Inicio de sesión
  • Teléfonos
  • Comunicados
  • -
  • +
  • -
  • Realiza búsquedas
Dirección General de Policí­a de Tránsito de Costa Rica

Mensaje del Director General

Foto Director General.jpg

El compromiso de todas y todos los funcionarios que integramos la Policía de Tránsito está enfocado en la prestación de un servicio eficiente y profesional en el control y regulación del tránsito en las carreteras costarricenses.

Nuestro objetivo establece que para ejecutar las labores se deben cumplir las disposiciones técnicas y legales en pro de la vida y de esta forma mantener la seguridad vial tanto de usuarios como de los bienes materiales.

En razón de lo anterior, la Policía de Tránsito trabaja las 24 horas de los 365 días del año al servicio del país, apegada al compromiso social y a su acción legitimada que el Estado ha otorgado.

Asimismo, dentro del contexto social que todos y todas estamos inmersos, debemos señalar que la flota vehicular en las carreteras costarricenses ha ido en aumento en la última década ocasionando un cambio de visión en el tema de seguridad vial, dado a la convivencia diaria entre peatones y vehículos en las diferentes carreteras y es precisamente en este momento donde la presencia de la Policía de Tránsito, se convierte en un actor más para regular las situaciones que se presenten.

Recalco una vez más, que el tema de seguridad vial, es una prioridad para esta Dirección y a través de estas líneas expreso el compromiso cotidiano para lograr el bienestar social en las vías costarricenses.