Inicio de sesión
  • Teléfonos
  • Comunicados
  • -
  • +
  • -
  • Realiza búsquedas
Dirección General de Policí­a de Tránsito de Costa Rica

Jefatura del Departamento de Depósitos de Vehículos Detenidos

JEFATURA-VEHICULOS-DETENIDOS2.JPG

Jefatura: Lic. Roy Cervantes Benavides

​Teléfono: 2523-3300  ext:1095

Correo Electrónico: vehiculosdetenidos@transito.go.cr

Dirección: Avenidas 20 y 22, calle 5

El Departamento de Vehículos Detenidos de la Policía de Tránsito, tiene como objetivo principal servir de soporte a la detención de vehículos producto de las infracciones a la Ley de Tránsito por Vías Públicas y Terrestres y Seguridad Vial No. 9078 y sus reformas, embargos o aplicación de la Ley General de Caminos Públicos No. 5060 artículos 19 y 28, esto permite que el oficial tenga una herramienta necesaria para sacar de circulación todos aquellos vehículos que de alguna manera incumplen con la Ley de Tránsito y representan un riesgo vial si no son detenidos, el tener espacio disponible constituye un apoyo importante y necesario en los operativos policiales que programa e implementa el Departamento de Operaciones Policiales de la Dirección de Tránsito.   

Dentro de sus actividades sustantivas está el reacomodo y traslado de vehículos de las delegaciones a los depósitos para disminuír la saturación de espacio, recomendar y organizar las acciones que permitan tener la información necesaria de los vehículos detenidos para resolver las consultas de los usuarios sobre los procesos de retiro, de acuerdo a lo que indica la ley procedemos con el cuido y custodia de estos bienes durante el periodo de detención.    

Actualmente, contamos con cuatro patios: Pavas destinado para motocicletas, Cartago, Zapote, Colima de Santo Domingo de Heredia solo para automóviles. 

El Departamento cuenta con personal capacitado para el recibo y entrega de vehículos. Cuentan con medios electrónicos para llevar el control de la información de los vehículos detenidos y existe vigilancia privada las 24 horas para garantizar el cuido de los bienes.  

Actividades:

  1. Entrega de vehículos detenidos
  2. Recibo de vehículos detenidos
  3. Coordinar el traslado de vehículos detenidos provenientes de las delegaciones de tránsito a los depósitos
  4. Atención de usuarios
  5. Emisión de constancias de vehículos en custodia
  6. Asesoría y supervisión técnica

 

​​​